24 horas dan para mucho por eso escoger 24 momentos resulta demasiado complicado. Por eso, y tras un largo rato de selección, os pongo mis 24 imágenes de las 24 horas de Le Mans 2013. Y para que nadie le busque tres pies al gato, os doy una pequeña explicación del por qué de esos momentos. Unas veces en tono distendido, otras en tono más serio y siempre con el mayor de los respetos. Espero que os gusten y que os hagan pasar un buen rato.
Y comenzamos por el principio. Sin lugar a dudas, la salida es uno de los momentos más impactantes, espectaculares, vibrantes y emocionantes de la carrera. Además si tienes la suerte de vivirlo desde la tribuna principal, la experiencia sube de nivel. Jim France se encargó de ondear la bandera francesa.
En Le Mans, "a lo grande" se dice "a lo Audi"-
No, no es la última cena. Es la conferencia de prensa del equipo Toyota el pasado viernes. Estaban todos, pilotos y equipo de dirección. Toyota buscaba terminar y seguir con su proceso de aprendizaje. Seguro que la segunda posición les sabe bien, y incluso hasta soñaban con algo más.
El regreso de Porsche está a la vuelta de la esquina y por ello quisieron recordarnos sus éxitos pasados.
Encontrarte con gente durmiendo a las cuatro de la mañana al borde de la pista es algo habitual en Le Mans. Eso es pasión. Y ya os puedo asegurar que con cuatro Corvette en pista, dormir es casi misión imposible.
Retoques antes de la carrera. Hay que tener todo preparado y antes de la carrera, montar todo este puzzle.
Últimos retoques también para el Audi R18 e-tron quattro de Marc Gené. Probando el sistema híbrido así que mejor permanecer alejados.
Difícil carrera para David Richards. Primero fallece uno de sus pilotos y después pierde la victoria en la última hora de carrera.
Tecnología de 1991. Un flap Gurney improvisado con un perfil de aluminio.
Si tu coche está aquí, o sus piezas, son malas noticias...
Una de las sorpresas de Le Mans. Nissan desveló el ZEOD RC (al menos una maqueta), un DeltaWing eléctrico que aspira al Box56 el año que viene. No se si por esperarme otra cosa, el ZEOD RC me dejó algo frío.
Salvo sorpresa, esto es lo más cerca que estaré del trofeo de las 24 horas de Le Mans en mi vida.
El Art-Car de Fernando Costa con el Morgan de OAK Racing estaba expuesto. Una obra de arte que en su versión de competición me cautivó. Sin lugar a dudas, la decoración más bonita de esta edición.
Los neumáticos de lluvia tuvieron mucho más protagonismo del deseado. Pero Le Mans es así.
Uno de los iconos de Le Mans, el puente Dunlop. Este año pudimos verlo de cerca, desde la misma pista.
Este año la recta de meta estrenaba pantalla con la que poder seguir la clasificación desde las tribunas a cada momento.
Resultó sorprendente que un rookie como Jann Mardenborough realizara el primer stint.
Así queda un coche cuando se ruedan 24 horas a fondo.
Patrick Dempsey atrajo las miradas de prensa y público. Su cuarta posición en GTE Am le dejó a las puertas del podio. Buen resultado, se mire por donde se mire.
Uno de los coches que más vueltas lideró en las 24 horas de Le Mans.
La carrera de estos chicos fue para olvidar. Problemas nada más comenzar, ritmo de carrera por debajo de los GT, salidas de pista, accidentes por su culpa con rivales...
Salirte de pista cuando te diriges a boxes no es lo mejor...
Tom Kristensen y ya van nueve. Eterno Tom K.
Allan Simonsen. D.E.P