´xito total de Chevrolet en el debut de la temporada del WTCC. Los Chevrolet han conseguido un magnífico triplete en la primera carrera e Yvan Muller ha conseguido la victoria. Pero vayamos a la carrera en sí. Con mucho agua sobre el asfalto ha comenzado la primera carrera. Agua que ha marcado buena parte de la carrera. Nada más comenzar la misma, Jordi Gené, el único no-Chevrolet colocado entre los cuatro primeros, perdía todas sus opciones han salirse recto en dos curvas. Vía libre para Yvan Muller y sus compañeros en Chevrolet.
Por detrás, Gabriele Tarquini se quedaba en tierra de nadie por delante de los dos BMW. La verdad hay que decir que ha sido una carrera más bien aburrida. Tom Coronel trataba de molestar a Augusto Farfus, e incluso conseguía superarle, pero a partir de ese momento comenzaba a perder comba.
Robert Huff hacía lo propio con Yvan Muller, pero según se secaba la pista todo volvía a su sitio y los intentos del británico se quedaban en nada. Jordi Gené, una vez solventados los problemas iniciales que le mandaban a la agricultura, ha comenzado su particular remontada y finalmente ha terminado en un magnífica séptima posición.
Resultados.
1.- Yvan Muller Chevrolet 2.- Robert Huff Chevrolet 3.- Alain Menu Chevrolet 4.- Gabrielle Tarquini SEAT 5.- Andy Priaulx BMW 6.- Augusto Farfus BMW 7.- Jordi Gené SEAT 8.- Tom Coronel SEAT 9.- Norbert Mychelisz SEAT 10.- Fredy Barth SEAT