En el país norteamericano la crisis está muy relacionada con el sector del automóvil por su importancia industrial. Es necesario que se vendan coches, pero para eso hace falta dar incentivos a los posibles compradores. Por eso Ford recurre a fórmulas como ayudarte a pagar el coche si te quedas en el paro durante un año con un límite de 700 dólares al mes. Sí, a Hyundai se le ocurrió antes.
Por otra parte la financiera de la marca, Ford Credit, se la jugará concediendo préstamos al 0% de interés para algunos modelos de Ford, Mercury o Lincoln. Tampoco es la primera financiera que se arriesga así, Peugeot ya lo hace en Europa. Se excluyen de esta financiación los Ford Fusion, Ford Milano, Ford Mustang GT500 y GT500 KR.
Además, Ford apoya un programa de ayuda a comunidades locales mediante horas de trabajo voluntario de sus trabajadores. Durante 2008 hicieron el equivalente a 2.000.000 de dólares de contribuciones corporativas equiparables. El Ford Advantage Plan se inicia hoy mismo y acabará en Junio, eso si no les toca prorrogarlo.
Fuente | Ford