Volkswagen e-Golf en el Salón de Los Ángeles

Volkswagen e-Golf en el Salón de Los Ángeles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen sigue adelante con su plan de liderazgo por la movilidad eléctrica para 2018, año en el que aspira a ser el mayor fabricante de eléctricos, sumando en la misma cuenta los eléctricos "puros", híbridos e híbridos enchufables. Por eso, la presentación del modelo en el próximo Salón de Los Ángeles conlleva cierta relevancia.

Será el primer coche eléctrico que el fabricante alemán ponga a la venta en Estados Unidos, y lo introducirá progresivamente en determinados estados, que entendemos serán en los que en la actualidad se fragua la lucha verdadera entre fabricantes por imponer su modelo eléctrico.

Las características técnicas del Volkswagen e-Golf ya las conocíamos, a saber, sus 190 kilómetros de autonomía para el ciclo NEDC que otorgan sus baterías de 24,2 kWh útil, y que admiten tanto un tipo de carga normal, como rápida. Su motor otorga 85 kW (115 CV) para una velocidad máxima limitada a 140 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Volkswagen e-Golf: motor

Con motivo de esa puesta de largo del modelo en Los Ángeles el fabricante ha desvelado algún que otro detalle añadido. Tal es el caso de sus de su nuevo sistema de asistencia Automatic Post-Collision Braking System en caso de accidente. Este automáticamente ralentiza el vehículo cuando se ve involucrado en una colisión reduciendo la energía cinética residual y evitando el riesgo de una segunda colisión.

Volkswagen e-Golf interior

Aunque de todas las novedades llama la atención una que se encuentra fuera del vehículo. La ansiedad por la autonomía es uno de los grandes puntos débiles de la movilidad eléctrica, por eso, el fabricante creará un servicio específico para rescatar aquellos a los que su Volkswagen eléctrico les haya dejado tirados varados con las baterías vacías.

Siempre que el conductor se encuentre a menos de 160 kilómetros de su hogar, el denominado servicio Roadside Assistance cubrirá el transporte del vehículo a una estación de carga y pagará el taxi a casa o al trabajo en caso de que el cliente decida no utilizar el vehículo para ello. Para esto será indiferente el motivo por el que se haya descargado la batería.

En Motorpasión Futuro | Volkswagen homologa las cifras definitivas del Golf eléctrico, Una visión del Volkswagen Golf en 2020

Temas
Comentarios cerrados