Aunque el concepto de energía cinética lleva cientos de años entre nosotros y ya hemos aprendido a recolectar la energía derivada de ello, aún quedan avances como el de la Universidad de Wisconsin por descubrir, que nos llevaría a poder cargar nuestro teléfono móvil sin cables, simplemente colocándolo en el coche.
Los investigadores afirman que esto es posible gracias a un diminuto generador creado mediante dos láminas de electrodos y un polímero mesoporoso que se colocaría en medio para captar las vibraciones y convertirlas en energía.
La idea es que sea el propio teléfono el que cuente con esta tecnología de forma interna, lo que no lo limitaría simplemente al uso en vehículos, pero el continuo movimiento de estos últimos permitiría almacenar la energía en dispositivos de carga para cuando fuese necesario.
Teniendo en cuenta que el teléfono móvil se ha convertido en uno de los grandes protagonistas dentro de nuestro coche llevar esta idea al mercado sería todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que algunos vehículos ya sufren ese proceso de cambio entre el abandono del mechero y la adopción del puerto USB, quedando en tierra de nadie e imposibilitando cargar nuestros gadgets.
Vía | University of Wisconsin-Madison En Motorpasión Futuro | Ford presenta Sync con AppLink a los desarrolladores de aplicaciones móviles de España