Cuando hay posibilidad de ahorrarse millones la ecología cobra un sentido más estricto para las empresas. Es el caso de UPS, el servicio de transporte y paquetería con una red a escala mundial, que pretende reducir las emisiones de su flota gracias al uso del plástico en la creación de sus características furgonetas.
Utilizando paneles y protecciónes de plástico han conseguido reducir el peso de cada vehículo cerca de 450 kilos, suponiendo el cambio una reducción de hasta el 40% en el consumo de carburante. Ahora aplicad esos datos a una flota con más de 70.000 vehículos y comprobaréis como la ecología puede convertirse en una fuente de ingresos notable para este tipo de negocios.
Este tipo de furgonetas, que además reducen las emisiones y energía que se gasta al fabricarlas, empezarán a rodar en unos meses, pero antes cinco prototipos probarán su valía en las condiciones más extremas, con rutas de altos grados de frío, calor y desperfectos en el pavimento. Después habrá que comprobar cómo se comportan en las pruebas de choque, ya que a priori por su aspecto no me inspiran demasiada confianza.