Algunas ciudades de California necesitan renovar su flota de vehículos policiales y en algunos casos esas renovaciones se consiguen mediante acuerdos con compañías automovilísticas que aprovechan de esa manera a hacerse propaganda dejando ver sus modelos vestidos de uniforme por las calles. ¿Y a que alcalde no le gustaría que en sus calles circulara un Tesla Model S policial?
En este sentido el administrador de la ciudad de Atheron, uno de los lugares más caros de los Estados Unidos, situado en Silicon Valley, se dejó querer en unas declaraciones efectuadas hace unos días al San Jose Mercury News afirmando que le encantaría ver al Tesla Model S patrullando por sus prestigiosas calles.
Atheron es una pequeña localidad de Silicon Valley en la que viven miles de millonarios y en donde el precio medio de la vivienda está en 6,7 millones de dólares, unos cinco millones de euros. En esta zona es donde se concentran la mayor cantidad de propietarios de Model Tesla S del país, así que vemos el problema de que no sabemos lo qué puedan opinar estos adinerados ciudadanos cuando vean que su policía utiliza los mismos vehículos de lujo eléctricos que ellos tienen.
Por lo demás el Tesla Model S sería un buen vehículo para utilizar por la policía americana, puesto que dispone de una rápida aceleración, un motor eléctrico con un consumo en combustible (electricidad) muy inferior a sus vehículos de combustión y una circulación a la hora de patrullar libre de emisiones al mismo tiempo que silenciosa, en caso de necesitar acercarse sin ser oído.
Por si esto no es suficiente, también dispone de propulsión trasera, tan apreciada en esa parte del mundo por las fuerzas del orden, y permite rodar por autopista a altas velocidades, pudiendo luego cargarse de forma super-rápida en 20 minutos al 50%, así que no es de extrañar que si no es en esta ciudad, más tarde o más temprano, alguna ciudad lo adoptará como vehículo policial. ¡Ah! Y por si fuera poco, está fabricado en sus Estados Unidos de América.
Fuente | San Jose Mercury News En Motorpasión Futuro | La policía de Londres busca bicicleta, BYD suplirá a la policía china con 500 vehículos eléctricos para patrullar