Después de un tiempo buscando y comparando opciones, Toyota Motor Europa ha elegido empresa colaboradora para el reciclaje de manera segura y sostenible de las baterías de iones de litio de sus nuevos coches híbridos que emplean esta tecnología y se comercializan ya en Europa: el Toyota Prius enchufable y el Toyota Prius+.
Se trata de la empresa Umicore, con sede en Bélgica. Para el proceso de reciclaje de baterías que no puedan tener una segunda vida, se emplea una tecnología patentada de fundición a ultra alta temperatura, que permite recuperar metales como cobalto, níquel y cobre de las baterías.
Umicore tiene dos plantas de desmantelamiento de baterías, una en Alemania y otra en Estados Unidos y una planta de procesado de materiales en Bélgica. El año pasado Toyota llegó a un acuerdo similar para el reciclaje en Europa de la baterías de Níquel-MetalHidruro. Como probablemente sabréis, de acuerdo a la actual directiva europea al respecto, son los productores los que deben financiar el coste de las operaciones de recogida, tratamiento y reciclado de las baterías.
En Motorpasión Futuro | General Motors está probando usos para las baterías del Chevrolet Volt usadas