Uno de los elementos que más acaban ganándose el favor del consumidor en el mundo de los coches es el diseño, y es que desde siempre el público mayoritario se ha guiado más por la estética que por las especificaciones técnicas. No es la opción más acertada a la hora de hacerse con un nuevo vehículo, pero los números mandan y parece que Toyota les ha hecho caso, creando un concept eléctrico en el que su imagen exterior la decidimos nosotros: el Toyota Fun-Vii concept.
Con vistas a presentarse a lo grande en el próximo Salón de Tokyo, el Toyota Fun-Vii concept, de esquema futurista y cabina para tres ocupantes, cuenta con una pantalla exterior, situada en las puertas, que permitirá escoger la animación o imagen que queramos para nuestro vehículo, desde un vídeo psicodélico hasta una imagen corporativa.
Dichas pantallas táctiles reconocerán mediante cámaras al conductor cuando se acerque al coche, abriendo así un menú que permitirá las diversas opciones de personalización del coche. Es un poco complicado hacerse a la idea sólo con palabras, así que a continuación os dejamos un vídeo de la presentación en el que se muestra la nueva propuesta de Toyota.
La ronda de premisas del Toyota Fun-Vii también incluye conexión a internet, que permite actualizar el sistema operativo además de ofrecer la información suficiente para que el sistema de navegación de realidad aumentada que incluye el concept nos mantenga constantemente informados de lo que nos rodea.
Tal vez el punto más controvertido del prototipo de Toyota sea el de la seguridad (eso sin contar los costes de reparación que generarían uno de esos simpáticos golpes en las puertas), por lo que el vehículo también incluye un sistema de conexión entre vehículos para informarnos de posibles accidentes en la vía o maniobras peligrosas por parte de otros conductores.
Vídeo | YouTube
Fuente | Toyota
En Motorpasión Futuro | Novedades de Toyota para el Salón de Tokio 2011: híbridos, hidrógeno y eléctricos