Los planes industriales de Tesla Motors se multiplican. En este 2015 se están concretando los esfuerzos del fabricante de coches 100% eléctricos por abrir una planta propia en China para producir directamente allí y ahorrarse esos costes arancelarios que elevan el precio final del Tesla Model S, y que podría bajarlo en torno a 35.000 euros.
Pues bien, hoy hemos conocido que Tesla está en negociaciones con el Gobierno de Alemania con el objetivo de levantar una nueva fábrica de baterías en este país. Parece que esta se adelantaría incluso a los oídos rumores de planta de producción en Reino Unido o Eslovaquia. El Ministro de Economía alemán ha sido claro con respecto a las intenciones de las comunicaciones del CEO de Tesla, Elon Musk: "Imagino que quieren fondos públicos".
Por otra parte, y pese al constatado contacto de Elon Musk con las autoridades alemanas, en Tesla Motors Alemania lo niegan todo, diciendo que Tesla no tiene ninguna intención de levantar una fábrica de baterías en el país. Veremos si fructifica. De ser así, el fabricante establecería una nueva base sólida con respecto a la producción de sus modelos, al tiempo que la gran fábrica primigenia de Nevada se prepara para su apertura.
Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | La próxima gigafactoría de Tesla amenaza con dejar el coste de las baterías en 80 euros por kWh, Algunos en la industria del petróleo ya reconocen a Tesla como una amenaza, ¿será por el nuevo vídeo de su fábrica?