Sri Lanka facilitará las importaciones para tener más vehículos eléctricos

Sri Lanka facilitará las importaciones para tener más vehículos eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque Sri Lanka sea un país que cuenta con una baja cantidad de vehículos per cápita, tan solo 25 coches por cada 1.000 habitantes, nada si lo comparamos con los 965 que posee Estados Unidos, o los 471 que dicen las estadísticas que hay en España, si es cierto que estos son en muchos casos altamente contaminantes y provocan situaciones límites en el interior de las principales ciudades.

Para dar un giro hacia la “contaminación cero” tanto la Asociación de Importadores de Automóviles como el propio Gobierno han decidido adoptar una serie de medidas para favorecer la importación de vehículos eléctricos en esta isla situada en el Océano Índico, al sur de la India, y con poco más de 20 millones de habitantes.

2

A la rápida proliferación de estaciones de recarga públicas que está llevando a cabo el Gobierno últimamente, a la exención del pago de impuestos especiales, y la exención del pago del IVA que soportan el resto de los vehículos no eléctricos, se ha unido ahora la eliminación de la garantía en efectivo para la apertura de cartas de crédito a la importación.

Hasta ahora el Banco Central de la Nación exigía a los importadores de vehículos un depósito en efectivo igual al valor del vehículo que querían importar como garantía de la letra de crédito que estos extendían. A partir de ahora este requisito será liberado para el caso de vehículos eléctricos e híbridos, lo que permitirá una bajada de precios de estos vehículos al no tener que repercutir financieramente este depósito en el valor del vehículo.

3

Por otro lado, ya hace algo más de un año que el Gobierno autorizó la exención del pago de IVA e impuestos especiales a este tipo de vehículos, favoreciendo así su implantación y tratando con ello que su precio se asimilara más a los vehículos de combustión. Estas medidas son aplicables no solo a vehículos nuevos sino también a vehículos de segunda mano, con menos de tres años y medio de edad, que se deseen importar, favoreciendo así la adquisición de vehículos algo más baratos.

Con todo esto es de esperar que a lo largo de este año las ventas de vehículos eléctricos aumenten considerablemente en este país y se evolucione poco a poco hacia la contaminación cero que aspira a conseguir el Sr. Sampath Marenchige, Presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles de Lanka.

Vía | Auto Blog Green En Motorpasión Futuro | El reino de Bután, en el Himalaya, quiere cambiar todos los vehículos por eléctricos

Temas
Comentarios cerrados