El servicio de alquiler compartido de motos eléctricas de San Francisco comenzó a operar en septiembre de 2012 con 20 ciclomotores y cuatro zonas de recogida, a lo largo de 2013 el servicio fue poco a poco creciendo llegando hasta los 12 puntos de recogida. En esta semana Scoot ha cogido carrerilla y ha crecido hasta las 17 estaciones y más de 50 scooter eléctricas.
Los scooter eléctricos de Scoot están controlados completamente desde un Smartphone. Los clientes pueden utilizar su teléfono inteligente para, mediante una aplicación, localizar y reservar un scooter y comprobar su estado de carga. Además el Smartphone servirá tanto como llave de contacto como de cuadro de instrumentos, una vez conectado a ella.
En estos 16 meses que lleva el servicio funcionando los ciclomotores de Scoot han recorrido una distancia total de 80.000 km y han conseguido evitar la emisión de una cantidad estimada de 28 toneladas de CO2 a la atmósfera. Igualmente durante este periodo de tiempo han podido comprobar cómo ha evolucionado el servicio, pasando de utilizarse al principio como un atractivo turístico a ser utilizado finalmente como un medio eficaz de transporte para ir al trabajo.
A esta significativa ampliación del servicio se le une una ligera bajada de precios que hace más atractivo el servicio que antes, así como el poder dejar y coger el vehículo en lugares distintos, lo cual hace el tiempo de recorrido más corto y por lo tanto la tarifa a pagar más baja y el servicio más eficiente.
Actualmente Scoot utiliza para el servicio de motos compartidas de alquiler ciclomotores eléctricos cuya velocidad máxima es de 45 km/h y su autonomía de 25 km, pero Scoot tiene planes de ampliar el servicio este mismo año. Dentro de poco pondrán en servicio motocicletas eléctricas de 100 km/h de velocidad máxima y con una autonomía estimada de 120 km, iniciando así el programa que denominarán Super Scoot.
Fuente | Scoot En Motorpasión Futuro | Arranca en Barcelona el moto sharing con la eléctrica CORE como protagonista