En algunos países europeos se siguen viviendo tiempos muy positivos para la movilidad eléctrica. Ya no hablamos tan solo de Noruega, sino de Francia o el Reino Unido. Estos dos últimos han batido durante el pasado mes de marzo su récord de matriculaciones de coches eléctricos enchufables, con 4.336 y 8.087 unidades repartidas respectivamente.
Ahora bien, las cuotas de mercado siguen siendo bajas, sobre todo si las comparamos con las de Noruega, moviéndose entre el 1% y el 2%. Por tipos de motorización, el panorama es muy diferente entre ambos países, primando las matriculaciones de coches 100% eléctricos en Francia gracias al liderazgo nacional del Renault ZOE (lleva casi 5.200 unidades vendidas en 2017 allí); y las de híbridos enchufables en Reino Unido.
Estos responden con casi 5.000 unidades en ese país, con el Mitsubishi Outlander PHEV escalando más y más posiciones en la tabla de mercado. Eso sí, el todocamino eléctrico japonés sufrirá algo en ese mercado a partir del próximo mes de abril, debido a la nueva política fiscal del país, que beneficia más a los coches 100% eléctricos que a los híbridos enchufables.
En Mitsubishi y dado su liderazgo no han dejado de quejarse a las autoridades británicas por recibir para el Outlander PHEV una carga fiscal similar a la de competidores térmicos altamente contaminantes, como los Range Rover y sus 219 g/km de emisiones de dióxido de carbono.
En Motorpasión Futuro | El Renault ZOE renueva su reinado en Francia con 3.500 unidades vendidas en dos meses