En las próximas semanas podría ser aprobada la ley que prohíba los coches de caballos por las céntricas calles de Nueva York, y con ello se acabarían los famosos coches de caballos que pasean por Central Park y sus alrededores, tal y como hemos venido comentando en artículos anteriores.
La semana pasada, con ocasión del Salón del Automóvil de Nueva York, se mostró al público un impresionante coche de época con capacidad para ocho pasajeros, más el conductor, con carruaje abierto, para que los turistas puedan seguir disfrutando de las impresionantes vistas de la Gran Manzana. Un vehículo con motor eléctrico y que cumplirá con todas las normas legales para poder circular por las vías públicas.
De ser aprobada la ley los 68 coches de caballos que actualmente circulan por Central Park deberán de dejar de hacerlo y podrían ser sustituidos por este vehículo eléctrico recién presentado cuyo coste estiman estará entre los 150.000 y 175.000 dólares, dinero que deberán de desembolsar todos aquellos que quieran optar a seguir ofreciendo paseos a los turistas, aunque para ello dispondrán de préstamos a bajo interés.
Estos coches eléctricos de estilo clásico alcanzan una velocidad máxima de 48 km/h, sin embargo, cuando circulen por el interior del parque no podrán sobrepasar los 8 km/h, velocidad máxima permitida en su interior. Para aquellos días de inestabilidad atmosférica el vehículo dispone de una capota plegable para proteger a los pasajeros de la lluvia o la nieve, así como de un sistema de calefacción a gas propano para mantenerlos calentitos durante el recorrido.
El peso del vehículo es de 3.450 kg y está equipado con neumáticos de camión de 26 pulgadas de tamaño. La mayor parte de los componentes empleados en su construcción son componentes existentes en otros vehículos, por lo que su reparación, en caso de avería, es sencilla y económica. En sus asientos los pasajeros disponen también de cinturones de seguridad, de uso obligado cuando se circule por los exteriores del parque.
La batería de iones de litio que alimenta el motor de 63 kW, 85 CV, y que impulsa las ruedas traseras, es capaz de proporcionar una autonomía de 160 km, según se ha comentado, aunque no se han proporcionado detalles técnicos sobre esa batería que los puedan avalar.
Vía | Electric Motor News En Motorpasión Futuro | Así podrían ser los coches de caballos, sin caballos, de Central Park