Ya conocemos los precios del nuevo Opel Insignia 2014, un modelo que hasta el próximo otoño no estará disponible en el mercado; y en ese sentido, destaca el esfuerzo de Opel por seguir apostando por el GLP o autogás, ya que, de entre todas las diferentes versiones diésel y gasolina, el Insignia 1.4. (140 CV) Turbo cuenta con una variante que rodará a base de gasolina y GLP.
El Opel Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX GLP berlina tendrá un precio de 28.350 euros, mientras que en su gama familiar el modelo ascenderá hasta los 29.550 euros dentro de la Península y Baleares. No se trata de una novedad aislada de Opel para su modelo Insigna. Este viene a completar el programa del fabricante con respecto al GLP, con hasta 8 modelos que pueden ser alimentados por autogás, como ya os hemos contado.
La diferencia de precio a la hora de adquirir la versión que rueda con GLP ronda los 1.600 euros (en el caso del berlina 1.615 y 1.575 euros para el modelo familiar). Salta a la vista que este margen es fácilmente compensable teniendo en cuenta el precio más reducido del autogás con respecto a la gasolina (un 40-50% menor), y más si lo comparamos con la versión de motor 2.0 CDTI, de análoga potencia y, curiosamente, casi análogo precio.
A esto hay que añadirle la ventaja que supone que el sistema venga integrado de fábrica, por un precio bastante asequible si lo comparamos con lo que costaría la adaptación a GLP de un vehículo convencional. Y es que no son muchos los fabricantes que de momento ofertan modelos a GLP en España, de entre los que destacan el mismo Opel, Fiat, Lancia, Dacia y Piaggio.
Para el que se lo esté pensando, en Motorpasión Futuro os hemos explicado recientemente y con detalle la alternativa del GLP a modo de guía, y os transmitimos las sensaciones de conducir uno en nuestros país en dos entregas: Conduciendo un coche a GLP en España (parte 1) y Conduciendo un coche a GLP en España (parte 2).
Ahora, los que se van a sumar a esa experiencia serán aquellos que se hagan con el nuevo Opel Insignia 1.4 Turbo ecoFLEX GLP, al que tenemos que añadir a modo de apellido Selective, que será el único acabado disponible para aquellos que se alimenten de autogás.
En Motorpasión Futuro | Opel Corsa GLP, GLP: qué es y para qué sirve