Es probable que os suene el nombre de la compañía Paice LLC, o tal vez os suene el nombre que está detrás de la misma, Alex Severinsky. En el 2010 Motorpasión os puso al tanto del tema: Paice LLC había demandado a Toyota (y a Ford) en los Estados Unidos por un tema de patentes con respecto a su sistema híbrido.
Casualidad o no, respecto a una de las patentes denunciadas, Toyota se ha visto obligada a pagar derechos a Paice LLC por cada coche vendido en Estados Unidos (Prius II, Highlander hybrid y Lexus RX 400h). Ford también ha llegado a un acuerdo económico extrajudicial con ella (porque comparte tecnología híbrida de la marca japonesa).
Ahora resulta que Paice LLC también demanda por infringir la patente en Estados Unidos, a Hyundai y KIA por sus turimos híbridos Sonata hybrid y Óptima hybrid, que comparten algunos componentes con el sistema híbrido HSD de Toyota. Menudo culebrón.
Vía | Autoblog Green En Motorpasión | Paice LLC contra Toyota y Ford, un culebrón híbrido En Motorpasión Futuro | Toyota Prius, Toyota Auris HSD, Toyota Yaris HSD