Luz verde para Audi Travolution, el sistema de comunicación entre semáforos y coche

Luz verde para Audi Travolution, el sistema de comunicación entre semáforos y coche
Sin comentarios

Audi ha anunciado que su sistema de comunicación entre semáforos y coche, Audi Travolution, se encuentra cerca de tener un versión para producción. En el último CES 2014 pudo verse esta última versión, y ahora el fabricante está listo para aplicarlo a sus modelos.

Gracias a la comunicación con la red local (car-to-infraestructure), Travolution se adelanta a conocer en cada momento cuando el semáforo al que nos acercamos mostrará la luz verde, de manera que el sistema determina si hay tiempo suficiente para pasar o si hemos de detenernos. Y lo que quizá más nos interese: utiliza esta información para mejorar la eficiencia del vehículo, pudiendo ahorrar hasta un 15% de combustible, y en consonancia, sus emisiones.

La idea es simple: prevenir pérdidas de energía innecesarias sabiendo de antemano el momento en que un semáforo cambiará de estado y reajustando la marcha y la velocidad para llegar al siguiente semáforo durante su luz verde. Del mismo modo, si el vehículo está detenido, el sistema puede preparar el siguiente arrancando en el momento proceso y coordinando su labor con el sistema Start-Stop.

Audi Travolution en Ingolstadt

Audi ya estuvo probando y desarrollando este sistema de conectividad con motivo del proyecto simTD. Este unificó a en Alemania a varios de los principales fabricantes con el fin de realizar pruebas de conducción reales como examen definitivo para las tecnologías punteras de comunicación car-to-car (C2C) y car-to-infraestructure (C2X).

Sin embargo, Audi Travolution data de varios años atrás, en concreto, del año 2006. Por entonces, el primer proyecto de Travolution ya arrojó un dato muy interesante: un ahorro de 0,02 litros de combustible por cada detención y correspondiente reaceleración en cada semáforo, pudiendo evitarse ésta última.

Audi Travolution

Aunque claro, en su primer proyecto, Audi tuvo una condiciones privilegiadas, ya que pudo tener acceso al sistema que controla los semáforos de la ciudad de Ingolstadt, aplicando un nuevo algoritmo informático adaptativo para controlar estas señales luminosas en su ciudad base.

Gracias al desarrollo de este tipo de infraestructuras de comunicación entre redes de datos locales y vehículos el fabricante puede aplicar esta tecnología, eso sí, le queda salvar el trámite más burocrático, es decir, su aprobación y homologación. En función de cómo evolucione esta fase, pronto comenzaremos a ver esta prestación como una opción más en sus modelos.

En Motorpasión | Audi Travolution, continúa su evolución En Motorpasión Futuro | Toyota pone a prueba en Japón su sistema de detección de semáforos, SignalGuru: la aplicación para evitar parar en los semáforos

Temas
Comentarios cerrados