El desembarco de Tesla Motors en Europa supuso también la llegada de una red propia de supercargadores Tesla al viejo continente. A día de hoy hay abiertas 14 estaciones de recarga super-rápida genuina de los de Palo Alto que cubren la mitad sur de Noruega y un gran pedazo de Europa germánica, en un área en la que se incluyen Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, el Oeste y el Sur de Alemania, el Norte de Francia junto a Alsacia y Lorena, y Suiza.
El desarrollo de la red está todavía en ciernes si lo comparamos con Estados Unidos, y aún así, el uso de algunos de los supercargadores europeos está al mismo nivel. En concreto, 3 de los 11 supercargadores Tesla que más energía reparten están aquí, de estos conocemos que son el de Oosterhout (Holanda) y Lillehammer (Noruega).
A nivel global, si hace apenas dos semanas, os contábamos que la red ya había cargado 2,1 millones de kWh, a día de hoy ya se han superado casi los 2,4 millones de kWh, alcanzado las 2.622 recargas semanales. En lo que concierne a Europa para el año que viene se espera que la red de supercargadores alcance Lisboa pasando por nuestro país, con supercargadores en Barcelona y Madrid.
En Motorpasión Futuro | Los supercargadores de Tesla también llegan a Suiza, Los primeros supercargadores Tesla en Europa se han inaugurado hoy