La consolidación de la movilidad eléctrica en puntos muy concretos del planeta permite realizar estudios basados en encuestas que arrojan datos bastante interesantes y más significativos que los que se obtenían hace unos años. Así, la compañía Ford ha querido acercarse un poco más a los gustos de los conductores de coches eléctricos enchufables.
El gran dato conseguido es que, de una muestra de 10.000 conductores que se han cambiado a las motorizaciones eléctricas, el 93% asegura que su siguiente coche seguirá siendo eléctrico. Una cifra que sorprende y que ejemplifica las ventajas de la movilidad eléctrica para los que han querido y podido optar por esta.
El recelo que ha mostrado Ford por entregar más datos de su estudio parece indicar que este conlleva un grado de certidumbre bastante aceptable, no tanto como otros trabajos con muestras más pobres que buscan interesadamente un titular a su favor. Gran parte de la encuesta quieren, por tanto, guardársela como información que utilizar en sus próximas estrategias.
En cualquier caso, se desvelan algunos datos con respecto a la diferencia entre conductores de coches 100% eléctricos e híbridos enchufables. Así, el dato con los primeros es que el 92% no volverían a las motorizaciones térmicas, optando por repetir con un eléctrico puro. En el caso de los híbridos enchufables es algo superior, un 94% los que se quedan con la alternativa enchufable, y una gran mayoría se cambiaría al grupo de los 100% eléctricos.
Hasta aquí el traspaso de cifras, ahora bien, para poder interpretarlas hay que tener muy en cuenta que un 90% de los que repetirían con lo eléctrico son dueños de, al menos, dos vehículos, uno de ellos, por tanto, con motorización térmica.
Quizá un dato más interesante, asociado a una pregunta que desconocemos si se realizó, es cuántos de esos conductores se atreverían a abandonar del todo los vehículos movidos por combustibles fósiles. Hay que conformarse con la información vista hasta el momento, que para los que tienen dos coches y han adquirido un eléctrico enchufable, uno al menos siempre será eléctrico.
Vía | Clean Technica
En Motorpasión Futuro | Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás", ¿Cuáles son las motivaciones para comprar un coche eléctrico en California?