Little presenta el GT-e: un prototipo eléctrico de diseño retro

Little presenta el GT-e: un prototipo eléctrico de diseño retro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Little acaba de presentar en sociedad su proyecto “estrella”. Se trata de un pequeño deportivo eléctrico biplaza de propulsión trasera llamado GT-e. Este peculiar coche contará con un diseño realmente original ya que está inspirado en los Muscle Cars americanos de los años 70.

El Little GT-e se ha creado con una idea muy clara: ser flexible y configurable para adaptarse a las necesidades del comprador. Donde más se nota esta tendencia es en la planta motriz ya que cuenta con varias mecánicas e incluso versiones con tracción integral.

De entrada el GT-e tendrá un motor eléctrico de 24 kW (32 CV al cambio) refrigerado por agua que propulsará las ruedas traseras. A mayores, podemos elegir que el coche monte un segundo motor eléctrico en las ruedas delanteras lo cual duplicaría la potencia hasta los 48 caballos kW y le dará tracción 4×4 al vehículo.

En materia de baterías, el Little GT-e montará unos acumuladores de iones de litio con los que podrá recorrer 150 kilómetros por carga aproximadamente. Vale que a priori decir deportivo y 62 caballos en la misma frase nos pueda rechinar un poco.

Personalmente me inclino a pensar que este pequeño deportivo tendrá un peso muy contenido. Además no hemos de olvidar el buen par de torsión del motor eléctrico. Por la forma de la carrocería y el chasis seguramente tendrá un centro de gravedad muy bajo.

Por todos estos motivos creo que será un coche realmente divertido de conducir pese a que la cifra de potencia pueda indicarnos lo contrario. La velocidad punta se sitúa en unos muy correctos 140 Km/h (limitada electronicamente).

Little es una empresa española, de Vigo más concretamente, que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos. Ya tiene varios vehículos en catálogo. La mayoría son cuadriciclos ligeros con una vocación claramente urbana y económica.

El Little GT-e es el primer vehículo a lo grande que intentan. Desde aquí les deseo toda la suerte del mundo y a ver si esta aventura llega a buen puerto. Quien sabe, lo mismo tenemos a una pequeña Tesla en nuestro país.

En Motorpasión Futuro | SIMEM: Probamos los eléctricos de Little

Temas
Comentarios cerrados