El cambio de baterías para coches eléctricos, o Quick Drop, es un opción que ha demostrado poseer su complejidad como negocio, viendo el camino accidentado de Better Place y a pesar de las intenciones de Tesla Motors para comenzar a aplicarlo en sus modelos este mismo año. Ahora bien, las complicaciones pueden reducirse si hablamos de motos y bicicletas eléctricas.
Y es que, ¿os imagináis una máquina expendora para el cambio de baterías? Algo así ya es una realidad para los conductores de las scooters eléctricos Isuda City Cruiser en Kaohsiung, la segunda mayor ciudad de Taiwan, gracias a la tecnología presentada por la compañía Kentfa Advanced Technology.
Su batería, gracias
Al cambio de batería se accede mediante una suscripción que nos brinda la tarjeta que permite la apertura de los compartimentos para tomar la batería nueva y dejar, para su carga, la anterior. Otra novedad es que, dentro de los precios del servicio, el sistema es capaz de calcular la cantidad de energía utilizada en la batería que dejamos para realizar el cargo en consecuencia.
La tecnología se presentó al mundo recientemente en el Salón Internacional de Taiwan del Vehículo Eléctrico, y ha atraído la atención de varios inversores japoneses y británicos, dado que la idea se puede exportar a otros tipos de motos y bicicletas eléctricas.
Vía | The Green Car Website En Motorpasión Futuro | Un sistema de cambio de baterías para scooters eléctricos, El Tesla model S podrá cambiar su batería en tan solo 90 segundos