Las bicicletas eléctricas todavía están por llegar a Noruega

Las bicicletas eléctricas todavía están por llegar a Noruega
Sin comentarios

Sabemos que, en Europa, Noruega es el paraíso de los coches eléctricos. Es la nación europea con mayor cuota de mercado para los eléctricos, superando el 5% en 2013 y alcanzado el 11% en los dos últimos meses del año. Está claro que los noruegos ya están bien familiarizados con eso de enchufar el coche, pero no tanto conciben enchufar la bicicleta.

Allí la venta de bicicletas no goza en general de tan buena salud. Las infraestructuras no destacan en casi ninguna de las principales ciudades, y "tan sólo" (si lo comparamos con sus vecinos del Sur) un 6% de los noruegos utiliza la bicicleta para ir al trabajo o su centro de estudios. Es cierto que climatología y orografía no acompañan, pero no son razones definitivas para desterrar allí este modo de transporte.

Fabricantes como Scott, DBS, Giant y Merida pretenden ahora cambiar esa tendencia con la bicicleta eléctrica como protagonista. Estos están introduciendo nuevos modelos allí, y auguran doblar e incluso triplicar las ventas de bicicletas eléctricas. Espera que se contagie en este sector la misma conciencia que existe en automoción, amparados del mismo modo en el hecho de que en Europa cada vez se venden más bicis eléctricas.

Vía | Bike Europe En Motorpasión Futuro | Las ventas de bicicletas eléctricas gozan de buena salud en Europa, ¿Están las bicicletas eléctricas reduciendo las ventas de coches?

Temas
Comentarios cerrados