Cada vez son más las ciudades de todos los tamaños dispuestas a reducir la contaminación en su interior con la adopción de sistemas de movilidad eléctricos. Ahora le ha tocado el turno a la Villa de Gap, en la región de los Altos Alpes franceses, con apenas 45.000 habitantes y que este pasado lunes ha inaugurado una nueva línea con un autobús eléctrico.
Como si de un regalo de Reyes se tratara, este microbús eléctrico fabricado por la compañía francesa B.E. Green, comenzó a operar este pasado día 6 de enero y funcionará hasta el próximo día 31 en plan experimental, dando servicio hasta entonces de forma gratuita a una nueva línea, que con un trayecto de 10 minutos de duración, cubrirá el recorrido entre Puerta Paloma y el Estadio Náutico.
Este microbús eléctrico de B.E. Green tiene capacidad para 22 personas y realizará 21 trayectos en horarios concretos de lunes a viernes, 19 los fines de semana. Sin lugares intermedios fijos de parada en su ruta, tan solo será necesario levantar la mano para solicitar su parada en cualquier punto. En caso que el servicio sea satisfactorio este microbús pasará a operar de forma permanente.
Vía | Ville Gap En Motorpasión Futuro | La estación de esquí de Dos Alpes contará con un autobús eléctrico