En Motorpasión Futuro generalmente os hablamos de las bondades de la movilidad eléctricas aplicadas sobre el transporte urbano. No obstante, también hay cabida para las prácticas más deportivas. En ese sentido y dada la escasa vida que poseen, las bicicletas eléctricas todavía disponen de escasas pruebas deportivas.
Esto, lógicamente, irá cambiando a medida que su introducción siga en aumento. En este caso, la Titán Desert, una de las pruebas deportivas más importantes del calendario internacional de MTB, va a permitir la introducción de e-bikes en dos de sus duras etapas. Lo harán de forma experimental y sin afán competitivo.
Según los organizadores los participantes en esta modalidad de ciclismo asistido tendrán una primera toma de contacto con la Titán, disfrutando del recorrido, de los campamentos y del espíritu que rodea a esta prueba. Tratándose de la Titán Desert la inscripción no es barata: 1.100 euros para disfrutar de la quinta y sexta etapa. La organización reserva además 50 plazas en esta modalidad.
Se admitirán bicicletas eléctricas que estén dentro de la normativa, es decir, con motorización de 250 W y velocidad limitada a 25 km/h. Destacamos esto porque, quizá por tratarse de una prueba tan exigente, quizá podrían permitir en este caso deportivo la presencia de e-bikes más potentes.
En Motorpasión Futuro | Este vídeo muestra lo mucho que las bicicletas eléctricas pueden aportar a los 'bikers' más experimentados