Hybrid Kinetic Motors, la revolución está en marcha

Hybrid Kinetic Motors, la revolución está en marcha
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Yung Benjamín Yeung. Este nombre podría comenzar a sernos más familiar a partir de ahora. Este empresario chino, padre de la exitosa compañía low cost Brilliance, ha dado el salto a Estados Unidos con un proyecto, Hybrid Kinetic Motors, que promete dar que hablar.

En primer lugar, porque aparece de la mano del polifacético Giugiaro, con quién ya había compartido inversiones anteriormente. Hablamos en este caso de una contratación, porque el italiano recibirá casi 500 millones de dólares por los cuatro primeros años de fabricación.

La idea de HK es alcanzar a medio plazo una gama de diez modelos híbridos impulsados por motores de 1,5 litros y baterías de ion-litio. Sin embargo, cabe destacar que los chinos tienen como objetivo final explotar la subvención que en USA y en su propio país se asigna al gas. Es decir, pretenden añadir a cada vehículo un compresor portátil de uso doméstico, regalando los primeros 80.000 kilómetros.

Firma acuerdo HK

En Europa, debido a la prohibición de repostaje privado (las reglas de la Comisión Nacional de la Energía, sobre la Directriz Europea de manejo y manipulación de combustibles gaseosos sólo están al alcance de multinacionales) no se espera un impacto real de ventas.

En HK, por su parte, han tenido que hacer malabarismos financieros para alcanzar los 1.500 millones de dólares necesarios para sufragar el proyecto. Lo más curioso es que han atraído capital extranjero gracias a que, en USA, las inversiones de 500.000 dólares en empresas que creen empleo se premian con visados permanentes.

En Motorpasión | Baterías ion-litio, Coches eléctrico asequibles

Temas
Comentarios cerrados