Ford presenta cuatro modelos a GLP

Ford presenta cuatro modelos a GLP
Sin comentarios

Ford nos ha presentado cuatro de sus modelos que vienen como opción adaptados de fábrica para autogás o GLP. El fabricante se une otras tantos de los que ya os hemos venido hablando para engrosar esa lista de modelos convertidos en su fabricación para ser alimentados por GLP.

Los modelos en cuestión son Fiesta, B-MAX, Focus y C-MAX. La tecnología GLP se ha aplicado con las modificaciones convencionales para mantener en esencia las mismas características en motorización, conducción y seguridad. Esto se ha concretado en dos conversiones.

1.4 Duratec de 92 CV para Fiesta y B-MAX, y otra superior 1.6 Ti-VCT de 117 CV para Focus y C-MAX. Del mismo modo, es de destacar que Ford ofrece dos acabados para cada versión a gas: Trend y Titanium.

Las ventajas que Ford ha resaltado con motivo de la presentación de su flota a Autogás son las que ya conocemos: reducción de emisiones de NOx y CO2 (lo que le permite acceder a una ayuda más beneficiosa), menor coste de propiedad y más autonomía. En cuanto a esto, corresponden 1.200 kilómetros para Focus y Fiesta, y 1.400 para B-MAX y C-MAX.

Toda la gama se mueve en una franja que va de los 17.600 euros del Ford Fiesta 1.4 GLP Trend a los 23.168 euros del Ford C-MAX 1.6 Ti-VCT GLP Titanium. Aunque, tanto Ford en este caso, como el resto de fabricantes en general, no se arriesguen a ofrecer esta conversión para tecnologías más punteras, lo cierto es que el creciente número de modelos a GLP nos otorga una opción más para ahorrar, tanto en lo económico como en nuestro aporte de emisiones contaminantes.

En Motorpasión Futuro | Guía para comprar un coche a GLP o Autogas, AOGLP: 'El autogás es la alternativa para ya mismo'

Temas
Comentarios cerrados