El Ford Fusion Energi, híbrido enchufable, se ha visto envuelto en un beneficioso experimento para demostrar que no sólo a partir del combustible se pueden reducir las emisiones "del pozo a la rueda", que en el presente caso, habría que redefinir como "del pozo al asiento".
Y es que el interior del modelo que podéis ver en imágenes está fabricado utilizando un sistema específico de reciclaje de la compañía Coca Cola, aprovechando de nuevo el polietileno de los envases en diferentes elementos del interior del vehículo. Los que asistan al próximo Salón de Los Ángeles podrán comprobarlo in situ.
No se trata de un procedimiento "artesanal", sino de una tecnología bautizada como Coca Cola PlantBottle y que como acabamos de comprobar, puede ser aplicada en la fabricación de automóviles. Estas botellas emplean además hasta un 30% de plástico de origen vegetal. En el caso del híbrido enchufable de Ford han sido los materiales de asientos, respaldos, reposacabezas, inserciones en puertas y acabados los que han sido modificados.
De aplicarse este procedimiento para interiores al plan de fabricación de Ford en Estados Unidos, significaría reciclar una cantidad cercana a las 2.000 toneladas de derivados del petróleo, que equivaldrían a unos 116.000 litros de combustible.
Ford ha remarcado del mismo modo sus esfuerzos en esa línea, buscando reducir el uso de materiales provenientes del petróleo. De este modo, el fabricante viene desde 2007 utilizando espuma de soja en lo que ha supuesto una reducción en el uso de derivados del petróleo de más de 2.200 toneladas.
En Motorpasión Futuro | El Ford Fusion Energi obtiene la homologación de consumos en EE.UU., Los propietarios de un Ford Fusion Hybrid (EE.UU.) son los más satisfechos