A principios de año os contábamos las pretensiones de las autoridades de Sri Lanka con el coche eléctrico. Como en otros tantos casos, querían facilitar la introducción de estos en la isla estimulando las importaciones. Hoy hemos conocido que el CEO de un fabricante local de coches eléctricos, E-Lanka Automotive, se ha marcado el insólito objetivo de alcanzar los 100.000 coches eléctricos en 2016.
El señor Anuruddha Lihinikaduwa no ha aclarado exactamente cómo pretende lograr semejante hito para la movilidad eléctrica, más que nada porque a día de hoy hay tan sólo 60 coches eléctricos circulando en la isla. Eso sí, parece que las cosas se han comenzado a mover allí en cuanto a infraestructuras y la atención de otros fabricantes.
Para empezar, Mahindra también se ha marcado como mercado objetivo el de Sri Lanka de sus exportaciones del Mahindra e2o, junto al noruego y al inglés. Lihinikaduwa afirma que E-Lanka Automotive fomentaría que los eléctricos de Nissan o Tesla llegaran al país.
Cómo piensa hacerlo resulta bastante misterioso, casi tanto como sus modelos, bautizados bajo la marca Spark. Poco se puede encontrar con respecto al único modelo eléctrico, el Spark Evian, que ha comenzado a comercializar E-Lanka.
Fuentes de la compañía, en declaraciones a la publicación local Sunday Times hablaron hace unas semanas de que las baterías del modelo de plomo-ácido o de iones de litio superan los 400 kilómetros de autonomía por carga, dato que sinceramente dista de poseer demasiada credibilidad. Por las fotos del modelo que desvela la publicación mencionada parece que estaríamos ante una línea similar a la del Reva.
Estaremos muy pendientes de conocer nuevas informaciones de la evolución de los eléctricos en Sri Lanka, de los planes de E-Lanka, y sobre todo, de encontrar más datos sobre su Spark Evian y próximos modelos.
Vía | Green Autoblog y The Sunday Times Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Sri Lanka facilitará las importaciones para tener más vehículos eléctricos, El reino de Bután, en el Himalaya, quiere cambiar todos los vehículos por eléctricos