Cada vez hay más volumen de negocio en uno de los sectores que más de cerca tocan al coche eléctrico, y más sintomático es de su marcha y expectativas. Hablamos de la fabricación de baterías. En términos absolutos, la producción unidades de almacenamiento energético en automoción mantiene un crecimiento mucho más que constante.
Según la compañía Lux Research, la producción mundial de baterías para todo tipo de coches eléctricos alcanza por trimestre el equivalente a 1,4 GWh y 428 millones de euros en lo que se refiere a volumen de negocio. De estos, Panasonic es responsable del 39% de esta producción, gracias en parte a su relación más estrecha con Tesla Motors, cuya insaciable sed de baterías es ya famosa.
Otros interesantes datos reveleados por Lux Research muestran que del total de la producción mundial, el 68% corresponde a baterías de iones de litio, mientras que las de niquel-metal-hidruro copan el 28% del mercado. Otros tipos de baterías consideradas de nueva generación no llegan al 1% de la producción.
Y a pesar de que las ventas de híbridos a nivel mundial son varias veces en número superiores a las de coches eléctricos, estos últimos tienen a duplicar la demanda de baterías en la actualidad. A pesar de esto, Toyota siguen siendo la compañía que mayor demanda genera, haciendo uso del 28% de la producción de baterías, por detrás de Tesla (24%) y Renault-Nissan (21%).
Vía | Market Wired
En Motorpasión Futuro | El desarrollo de baterías para coches eléctricos se convierte en una prioridad para BASF, Panasonic firma una carta de intenciones para unirse al proyecto de la fábrica de baterías de Tesla