Gran noticia la que nos llega hoy procedente de Tesla. El Que será el nuevo vehículo de la marca, el Tesla Model S, está a punto de llegar. Se habla de que podrían estar entregando las primeras unidades dentro de un mes, antes de lo esperado.
En materia de autonomía también tenemos novedades y es que los señores de Tesla saben como hacer que sus coche lleguen muy lejos sin tener que repostar. Se habla de que el Nuevo Model S podrá recorrer 534 kilómetros, según pruebas de la EPA, el organismo americano que se encarga de las homologaciones de consumos.
Respecto a su anterior modelo, el Tesla Roadster, el nuevo Model S tiene aproximadamente 125 kilómetros más de autonomía. El secreto es sencillo, el Model S va puesto de baterías hasta las cejas: Lleva 85 kWh. El antiguo Roadster lo más que ofrecía eran 56 kWh.
Digo ofrecía primero porque como sabéis ya no se fabrica y segundo porque en Tesla se toman muy en serio la flexibilidad y por eso ofertan sus coches con distintos paquetes de baterías que pueden ofrecer mayor o menor autonomía según cual elijas, claro está que cuanta más batería quieras, más te toca pagar.
Pero aquí no se acaban las novedades y es que Tesla afirma que están diseñando un paquete de baterías aun más bestia con el que podrán ofrecer unos 665 kilómetros de autonomía. Estas cifras son record y por supuesto ya se acercan mucho a lo que espera la gente de un coche eléctrico.
Desgraciadamente eso si, como digo se consigue a base de meter baterías y más baterías y como no, tiene un coste. Por eso precisamente el nuevo modelo no vale poco precisamente. El Tesla Model S llega justo a tiempo y es que la compañía tras dejar de fabricar el Roadster estaba teniendo unos meses bastante malos económicamente hablando.
Y es que esto de diseñar un coche, como es lógico, cuesta un montón de dinero y cuando no eres un gigante de la automoción con mucho capital en el que sustentarte, a veces la cosas pueden torcerse. De todas formas esta claro que corren buenos tiempos para la marca californiana.
Ha sabido evolucionar y dar varios pasos adelante cosa que sinceramente, mucho dudábamos que conseguiría. Ha pasado de reutilizar un modelo de otra compañía ya que el Roadster “era” un Lotus, y ahora hace sus propios coches, con cada vez más nombre y más capacidades técnicas.