Las flotas relacionadas con servicios públicos suelen ser las primeras que abrazan a modo de prueba la movilidad alternativa. Un buen ejemplo de esto lo constituye la compañía postal de Alemania, con una flota más que diversa.
El servicio de Deutsche Post - DHL cuenta con unos 10.500 vehículos que se propulsan mediante motorizaciones que buscan la efiencia y reducir su impacto medioambiental. De estos, son más de 300 los que son vehículos híbridos, mientras que posee varios millares alimentados por biocombustibles y gas natural. Al servicio se incorporan ahora otros 304 eléctricos puros.
Lo hacen gracias al cierre de una alianza entre la compañía germana y Renault. En realidad, los alemanes han estado probando durante varios meses los eléctricos del fabricante, hasta llegar a este nuevo acuerdo. Ambas partes parecen convencidas, ya que este nuevo pacto contempla la compra de los vehículos eléctricos, y la posible ampliación de la flota.
Los Renault Kangoo ZE, Renault ZOE y Renault Twizy pasarán a formar parte primordial de la compañía para cumplir el objetivo en reducción de emisiones de CO2 que se han marcado: minimizar un 30% estas en un período de 13 años, de 2007 a 2020.
Vía | The Green Car Website Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | El servicio postal de Dinamarca adquiere 50 Mercedes-Benz Vito eléctricas, El Servicio Postal Francés probará extensores de autonomía a base de hidrógeno