Tal y como estaba previsto el fabricante de automóviles indio Mahindra pondrá a la venta, en los Estado Unidos, antes del verano su scooter eléctrico Mahindra GenZe STS con la intención de proporcionar a los más jóvenes un medio alternativo y simple de movilidad, así como un remedio para la contaminación.
Aunque todavía no ha sido confirmado por Mahindra, el dato menos atractivo del scooter Mahindra GenZe STS, al parecer, va a ser su motor. Un pequeño motor de tan solo 1,4 kW será el encargado de mover a este ciclomotor, con batería de litio extraíble, a una velocidad máxima de hasta 50 km/h durante otros tantos kilómetros, antes de volver a ser recargada por completo.
Su pantalla táctil de siete pulgadas, preparada para resistir a la intemperie, que reemplaza por completo a un cuenta-kilómetros tradicional, proporciona además la cantidad de carga existente, el rango aproximado restante y otra serie de parámetros que se complementan con un navegador y que es capaz de interactuar con un teléfono móvil mediante conexión Bluetooth.
Bajo el asiento monoplaza existe una conexión USB para cargar dispositivos móviles mientras se conduce. Su cofre trasero le permite una gran versatilidad en la carga pudiendo llegar así a un amplio espectro de clientes potenciales. El precio anunciado por Mahindra para su lanzamiento es de 3.000 dólares en los Estados Unidos y es posible que con el tiempo pueda llegar a venderse en otros países distintos.
Vía | Ecomento En Motorpasión Futuro | Mahindra e2o: Llega el sucesor del mítico Reva