Hace dos meses os contábamos que el Gobierno de Japón otorgaba la licencia a Nissan para probar por las calles su sistema de asistencia avanzada a la conducción, o lo que es lo mismo, la antesala de la conducción autónoma para el fabricante nipón.
Carlos Ghosn no aguardaba y unas semanas más tarde nos presentaba un prototipo de Nissan LEAF autónomo. Pudimos ver a Ghosn probando esta revolucionara asistencia del Nissan LEAF sin poner las manos en el volante de los destellos azules. Igual que vemos ahora al responsable de sacar primera vez a la calle ese prototipo, pero con las manos mucho más cercanas, indicando más cautela, entre otros motivos, porque a su lado ha ido sentado el Primer Ministro japonés.
Shinzo Abe ha querido experimentar en vivo la medida a la que su Gobierno había dado luz verde, y que según el propio fabricante, podremos ver en 2020 ya comercializada. Y aunque el Primer Ministro nipón no ha sido el encargado de conducir asistir al Nissan LEAF autónomo, podemos comprobar en el vídeo que la prueba ha resultado igualmente satisfactoria. Esta primera tentativa con tráfico abierto tuvo lugar en las calles aledañas al parque National Diet Front Garden, en el centro de Tokio.
En Motorpasión Futuro | La conducción semiautónoma está ya ahí, casi sin darnos cuenta, Nissan ya tiene licencia para probar su sistema de conducción autónoma en Japón