Tras la reciente comercialización del híbrido enchufable BYD Qin, el fabricante de automóviles BYD esperará para iniciar la comercialización de un segundo híbrido enchufable, al que ha denominado BYD Tang, a su debut en el Guangzhou Auto Show que se celebrará el próximo mes de noviembre.
Este nuevo híbrido enchufable será un vehículo SUV que estará propulsado por el nuevo modo de doble sistema de propulsión híbrida desarrollado por BYD. El motor eléctrico de este coche va a ser el mismo que monta el BYD Qin capaz de entregar 140 CV y desarrollar un par de 200 Nm. Este motor, acoplado a uno de gasolina, proporcionará al conjunto una potencia total de 354 CV y 420 Nm, combinado con una caja de cambios de nuevo desarrollo de seis velocidades.
El motor de gasolina del BYD Tang será un 2.0 litros turboalimentado que, junto con el motor eléctrico, será capaz de propulsar al BYD Tang desde parado hasta los 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Las intenciones de BYD pasan por ponerlo a la venta a finales de este mismo año en China, en donde podría salir a la venta a un precio antes de ayudas de 36.000 euros.
Vía | China Car Times En Motorpasión Futuro | BYD registra todos los nombres de las dinastías chinas