El gobierno de Francia es uno de los mejores clientes de Renault Z.E. (vehículos eléctricos). El año pasado encargó más de 15.600 furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E. para empresas públicas, y este año ha encargado 2.000 coches eléctricos Renault ZOE (utilitario), y otros 100 Renault Fluence Z.E. (sedán).
Estos modelos se irán entregando durante los próximos tres años. De nuevo van destinados a la UGAP, la unión de grupos de contratación pública que se encarga de adquirir vehículos para diferentes empresas y servicios públicos franceses (Correos, Air France, France Telecom, Electricidad de Francia, etcétera).
El nuevo Renault ZOE está a punto de llegar. Se presentará internacionalmente a la prensa a principios de marzo en Lisboa, y a finales de marzo o principios de abril la intención de Renault es empezar a entregar las primeras unidades a clientes particulares en Francia. Parece que será un poco después cuando se entregarán en otros países, como en España (en torno a abril o mayo).
En Motorpasión Futuro | Ya se han entregado las llaves del primer Renault ZOE: ha sido para el gobierno francés