El BMW X1 aumentará la familia de híbridos enchufables en 2016

El BMW X1 aumentará la familia de híbridos enchufables en 2016
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW lleva tiempo aumentando su oferta de híbridos enchufables a lo largo de sus gamas, que destilan cierta esencia laberíntica. Este verano conocíamos, por ejemplo el caso de la electrificación de la Serie 2 Active Tourer, y ocurría algo similar con el BMW Serie 7 PHEV. A día de hoy podemos confirmar que para el año que viene la familia seguirá creciendo por parte de la rama de las equis.

Será con el BMW X1 xDrive30e. El nombre está todavía por confirmar, no tanto el modelo que ha sido ya pillado y enrolado dentro de las versiones que presentará el nuevo BMW X1 que llega este otoño a Europa. Sus especificaciones también están pendientes de oficializarse. Con todo, lo que se puede leer hasta ahora es que presentará un consumo de 2,35 l/100 km.

Como ocurre con el BMW X5 xDrive40e al que ya tenemos casi aquí (por 73.200 euros), la nueva versión enchufable del X1 no presentará en su diseño un rasgo de carácter que lo diferencie de las motorizaciones térmicas.

Bmw X1 Hibrido Enchufable

Su corazón será diferente, eso sí, permitiéndole en teoría unos 40 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica. Contaría con una motorización por eje: un motor de 1.5 litro de 136 CV en el delantero y otro eléctrico de 88 CV en el trasero. La combinación daría como resultado una potencia total de 200 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Una aportación más dentro de las variedades enchufables, que por supuesto es de agradecer, pero que nos sigue planteando la incógnita de si conseguirá aportar otro granito de arena a las aspiraciones actuales de la movilidad eléctrica.

Vía | Auto Express
En Motorpasión Futuro | Todavía queda un lustro para que veamos el próximo BMW i, Kia y Hyundai se apuntan a la moda de lo enchufable en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados