Sabíamos que la ciudad de Nueva York no se queda atrás en sus apoyos para la proliferiación de los vehículos eléctricos. Es la primera ciudad del mundo en la que se ha establecido el sistema de HEVO Power de recarga mediante un sistema similar a una tapa de alcantarilla, y no es de extrañar, porque desde hace tiempo, las autoridades hablaban y trabajaban para que el 20% de todos los nuevos espacios de aparcamiento públicos cuenten con cargadores para vehículos eléctricos.
Ese trabajo se ha terminado por materializar en una nueva ley, la que estipula eso mismo, que uno de cada cinco aparcamientos en la ciudad debe estar debidamente preparado para el coche eléctrico en 2020. Esto implica que las plazas de parking han de disponer de la infraestructura necesaria para su recarga.
Esto en cifras totales se traduce en que se habilitarán más de 10.000 plazas que cuenten con esa infraestructura de recarga para el coche eléctrico. La mitad se espera que estén listas antes de alcanzar la próxima década. En la actualidad, una urbe del tamaño de Nueva York no cuenta ni siquiera con 200 plazas de este tipo.
Aunque todo hay que decirlo, sí que se han ido proponiendo soluciones prácticas, como las de convertir las cabinas de teléfono o que los establecimientos de la cadena 7-Eleven preste este servicio. La misma ley de la que os estamos hablando también incide en que el mismo 20% de los nuevos aparcamientos han de venir igualmente preparados.
Vía | Tree Hugger En Motorpasión Futuro | De plazas de aparcamiento, coches eléctricos y civismo, Nueva York se gasta 4,4 millones de dólares en estaciones de recarga