Creado por el colombiano Juan Mendoza, el E1 Ecodrive es un prototipo de vehículo eléctrico especialmente ideado para que los minusválidos puedan usarlo. La intención no se limita simplemente a facilitar la movilidad de personas con este tipo de problemas, sino que permite ofrecerles un trabajo como taxistas.
El usuario se planta frente al frontal del vehículo y pulsa un botón con un mando a distancia. La carrocería del vehículo desciende mientras se abre una puerta que hace a su vez de parabrisas delantero. Algo similar al BMW Isetta que conducía Steve Urkel en la serie Cosas de casa. El conductor entra con su silla, se sitúa al volante y la carrocería del coche se eleva hasta su altura normal.
La idea por parte de sus creadores es que no se limite a un simple concept art en su libro de diseños, así que ya están buscando inversores para crear el concept car y poder llegar a alcanzar la fase de producción de su útil vehículo. A continuación tenéis algunas imágenes de este taxi eléctrico.
Vía | Coroflot