La mayoría de veces pensamos en el futuro e irremediablemente nos viene a la mente la estética de películas como Blade Runner, en la que todos los coches gozan de unas líneas deportivas redondeadas, más cercanas a una nave espacial que a lo que estamos acostumbrados a ver en carretera. Lo hacemos nosotros y lo hacen los fabricantes, no penséis lo contrario. Por eso se agradece que de tanto en tanto surjan propuestas como la motocicleta E-Schwalbe, una eléctrica con un estilo vintage que rompe con la mencionada idea.
Con una autonomía de cerca de 180 kilómetros, esta scooter alemana llegará a Europa la próxima primavera a las tiendas ofreciendo dos versiones distintas. La primera de ellas, con la vista puesta en los más jóvenes, contará con una velocidad máxima de 50 km/h, mientras que la segunda subirá un poco más el listón, 80 km/h. Más que suficiente para movernos por ciudad.
Su precio chocará, una vez más, con aquellos que no estén acostumbrados a los números que se manejan en el mundo de los eléctricos, siendo de 4.699 euros para la versión "eco", y 5.799 euros para la "boost". Continúan siendo precios altos para una moto de estas características, pero será el consumidor final, tras realizar los cálculos pertinentes sobre su consumo habitual y el que podría ofrecerle una moto como E-Schwalbe, el que acabe decidiendo si entra o no en el juego.
A continuación tenéis una galería de imágenes y un vídeo sobre la E-Schwalbe, por si le queréis echar un tiento a la hora de decidir si vuestra idea de compraros una Vespa podría cambiar al cruzarse una de estas motos eléctricas en vuestras vidas. Y ojo, digo Vespa como podría decir cualquier utilitario pequeño y eléctrico con la vista puesta en los desplazamientos de casa al trabajo y viceversa.
Vídeo | YouTube Vía | Gas 2.0 En Motorpasión Futuro | Una Scooter eléctrica checa hace 1.136 km en 24 horas