Dublín, otra capital europea que espera ser conquistada por ciclistas urbanos

Dublín, otra capital europea que espera ser conquistada por ciclistas urbanos
Sin comentarios

El servicio de bicicleta compartida de Dublín guarda grandes esperanzas de crecimiento. En la actualidad, el ayuntamiento ha conseguido un programa sostenible con 550 bicicletas de acceso gratuito durante la primera media hora de pedaleo.

Tras las primeras fases del proyecto, el propio alcade de la ciudad, Oisin Quinn, ha anunciado que las próximas fases se extenderán hasta 2018, fecha en la que se esperan ofrecer hasta 5.000 bicicletas.

El optimismo se debe a la buena acogida de la bicicleta compartida por parte de los dublineses. Las autoridades hablan de que no sólo ha sido cuestión de potenciar un servicio que ha terminado por ser cada vez más utilizado, sino que han observado un cambio de comportamiento vial en el que la concienciación del resto de conductores ha ayudado a que Dublín sea una urbe cada vez más ciclista.

Precios de bicicleta compartida

El siguiente paso se espera acometer a comienzos de este verano, fecha en la que se espera multiplicar por tres el número de bicicletas y proveer de 102 estaciones de recogida. En la actualidad, el servicio cuenta con 36.000 suscritos. El pasado 12 de marzo la ciudad registró su récord histórico de viajes en bicicleta con 7.642.

Con estas cifras y una gestión adecuada, la bicicleta compartida en la ciudad podría traer esos beneficios tan prometedores que se anuncian para todas las partes.

Vía | Independent Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Alquiler de bicicletas: ¿un negocio en expansión?, Londres duplica en una década el número de personas que van a trabajar en bici, Citibike, la bici compartida de Nueva York, necesita varios millones de dólares para sobrevivir

Temas
Comentarios cerrados