El Ministro inglés de Ciencia y Tecnología, Paul Drayson, volverá a ponerse al volante del Drayson Racing 12 69 en buscar de un nuevo récord de velocidad. Esta vez, el objetivo es demostrar que el Drayson es el vehículo eléctrico más rápido de la historia en la categoría de hasta 1.000 kilogramos de peso.
El equipo de Drayson se ha marcado como objetivo, de forma más general, demostrar las posibilidades de la motorización eléctrica y señalar la importancia que tendrá la reducción del peso en los vehículos. Precisamente, ese ha sido el reto principal en la puesta a punto del vehículo, conseguir reducir su masa por debajo de la tonelada.
Desde el 12 al 18 de septiembre el equipo con Lord Drayson a la cabeza está concentrado en las famosas salinas de Bonneville en Utah. Al tratarse de un espacio abierto, la aceleración máxima del Drayson no va a estar limitada, y se espera que se superen las cifras del anterior récord en el circuito de Elvington, donde se estableció en 328 km/h el récord mundial en una milla.
El equipo de ingenieros admite que ha sido todo un desafío de ingeniería preparar el coche para rodar sobre sal, todo para ver la espectacular estampa que resultará la bala verde abriéndose paso sobre el desierto blanco.
Vía | Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | El Drayson 12 69 pulveriza el récord mundial de velocidad en una milla: 328 km/h, El Lola-Drayson B12/69EV marca un nuevo récord eléctrico en Goodwood