Últimamente encontramos soluciones cada vez más ingeniosas para ayudar a los ciclistas a iluminar su camino. Hace poco os hablamos de la exitosa Blaze, que venía a simular una carril bici; o de la eficiente Magnic Light, y ahora le llega el turno a Double O.
Este rosco que se vende como tan sencillo comos seguro no está en el mercado, sino que vuelve a ser un proyecto que trata de financiarse a través de la web Kickstarter. Sus creadores han querido ir más allá y han buscado dotar de personalidad en el diseño de Double O integrándolo con el de la bicicleta.
El sistema se fija a un soporte (que a la vez va enganchado al manillar y a la tija) de forma magnética. El reto ha sido encontrar un modo suficientemente estable para que el rosco no baile, la iluminación se vea afectada o incluso salga disparado. Para ello, se ha utilizado el neodimio en su fabricación y se han realizado bastantes pruebas hasta quedar perfeccionado.
En cuanto al meollo de la cuestión, es decir, la iluminación, los LEDs de Double O otorgan 80 lm en su versión delantera y 45 lm en su trasera. Como punto a su favor, se ha intentado lograr un resplandor más homogéneo que ilumine plenamente, pero que no deslumbre. Según lo exponen, no es tanto el brillo que se desee, sino cómo va repartido ese brillo.
Las baterías de Double O se cargan mediante USB en un tiempo aproximado de una hora y media. Para su utilización se han configurado 3 modos: steady, flashing (con intermitencia) y eco (intermitencia más tenue). En el paquete preparado vienen incluidos todos los elementos para su fijación, montaje y el cable USB para su carga. Del mismo modo, llama mucho la atención como está integrado también con ese momento en el que tenemos que candar la bicicleta.
Vía | Kickstarter En Motorpasión Futuro | Starpath, una solución brillante para iluminar vías urbanas, Bicicleta con carril bici virtual láser