¿Cómo conseguiría el Mercedes-Benz Clase B eléctrico los 200 kilómetros de autonomía reales?

¿Cómo conseguiría el Mercedes-Benz Clase B eléctrico los 200 kilómetros de autonomía reales?
Sin comentarios

Según avanzamos en este 2014 y afrontamos la llegada de la primavera, se acercan las novedades más esperadas. Algunas, por ejemplo, ya las veremos en el Salón de Ginebra 2014. Sobre estas, quedaba pendiente el año pasado un interrogante con respecto al Mercedes-Benz Clase B eléctrico, especialmente después de que desde I+D en el fabricante apuntasen a la posibilidad de que el vehículo pasase de forma generalde los 200 kilómetros de autonomía en condiciones de conducción reales.

De ser así, ¿cuál será la fórmula que Mercedes seguirá? La incógnita deja poco para la especulación. Y es que, mientras diversas fuentes del fabricante han venido a señalar esa autonomía superior en el mercado de coches eléctricos, su coeficiente aerodinámico (0,26) y un peso que se espera ronde los 1.770 kilogramos no parecen los motivos de esa mayor autonomía. Sólo queda pensar en una mayor capacidad energética.

Dada la relación tecnológica entre Daimler y Tesla Motors, algunos apuntan que el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive seguirá una estrategia similar a la vista por el Tesla Model S, es decir, una variante opcional con más autonomía. Esta consistiría en una ampliación en sus baterías que pasarían de otorgar 28 kWh a 40 kWh, que le permitirían ofrecer en condiciones de conducción normales la autonomía mencionada.

Eso sí, como en el caso del Tesla Model S, esa opción encarecería el vehículo, y por lo que publicaba el fabricante en su día, el modelo iba a tener un precio extremadamente competitivo, entendemos que aproximado al del BMW i3. Mientras este último lo encontramos con una variante de autonomía extendida, para el caso del Clase B eléctrico se vislumbraría más la opción más purista de los 40 kWh. La respuesta la encontraremos este mismo año.

Vía | Inside EV´s En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 kilómetros de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3, Mercedes-Benz Clase B E-Cell, solo eléctrico y con tecnología de Tesla

Temas
Comentarios cerrados