Coches eléctricos sin conductor circularán por las calles de Milton Keynes (UK) en 2015

Coches eléctricos sin conductor circularán por las calles de Milton Keynes (UK) en 2015
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los coches sin conductor se están empezando a sentir como una visión ya no tan de ciencia ficción, tanto es así que ahora en el Reino Unido quieren iniciar las pruebas con 100 vehículos eléctricos circulando por las calles, sin conductor, en el año 2015.

El gobierno de Reino Unido ha elegido la ciudad de Milton Keynes, popularmente conocida por sus vacas blancas y negras y por ser donde está la sede del equipo de Fórmula 1 Red Bull, como ciudad piloto para llevar a cabo las pruebas debido a sus amplias aceras, pues en un principio los vehículos, que se moverán a una velocidad máxima de 20 km/h, circularán por carriles especialmente habilitados para ellos en las aceras, que con el tiempo serán eliminados.

Este programa piloto se iniciará conectando la estación de tren de Milton Keynes con el centro de la ciudad, parando cuando sea necesario en los edificios de oficinas que se vaya encontrando por el camino. La idea es que con el tiempo los carriles especiales desaparezcan y que los vehículos se muevan por si solos esquivando a los peatones y obstáculos que se encuentren.

2

El proyecto prevé que los vehículos comiencen a circular en el año 2015 y puedan ser contratados y reservados mediante una aplicación disponible en un teléfono inteligente con un precio previsto de algo más de dos euros por trayecto.

Con respecto a los vehículos a utilizar, se está barajando la idea de que estos sean similares a los que ya se llevan utilizando en la terminal cinco del aeropuerto de Londres-Heathrow desde el año 2011, pero con una capacidad interior suficiente como para dos personas y su equipaje. Estos vehículos, diseñados a modo de cápsulas, irían provistos de cámaras y sensores para poder esquivar los obstáculos o personas que se pudieran encontrar en el camino.

Fabricantes de automóviles como Ford, Jaguar Land Rover y General Motors han expresado ya su interés en el proyecto, que con un costo estimado de 76 millones de euros va a ser financiado en parte por una subvención gubernamental de 58 millones, correspondiendo a inversores privados el resto.

Estos vehículos tipo cápsulas, alimentados por baterías, actuarán como alternativa al transporte público y cuentan con el respaldo del Consejo Automotriz del Reino Unido, así como de prestigiosos científicos de la Universidad de Cambridge, que esperan que más adelante puedan ser puestos en servicio en más ciudades del reino Unido.

Fuente | Mirror News Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Cómo funciona el coche autónomo de Google, Ligier prueba su primer vehículo autónomo, el Ligier VIPA, un "ascensor horizontal"

Temas
Comentarios cerrados