Una nueva marca, Carice, un nuevo modelo, Carice MK1, está a la venta desde hoy en Holanda, de donde proviene este fabricante artesanal de vehículos que nos presenta su primera creación a modo de un pequeño roadster con motorización eléctrica y que nos recuerda al mítico Porsche 356 de los años 50.
El Carice MK1 prescinde de las cosas innecesarias, pero no de la elegancia y el estilo necesarios, para dar a este mini roadster la forma básica de un vehículo clásico descapotable biplaza. Gracias a ello y a los materiales empleados se consigue que el coche pese tan solo 350 kg, por lo que se optimiza el rendimiento de su mecánica eléctrica.
Su chasis tubular con viga central de acero y su carrocería de plástico contribuyen a conseguir esa ligereza del conjunto, haciendo que la conducción del coche se asemeje a la de un deportivo a pesar de las bajas potencias de sus motores, que comienzan en 20 CV para el modelo más básico y llegan hasta los 54 CV, en el modelo tope de gama.
En el diseño de su interior también se ha tenido en cuenta la reminiscencia clásica. A un cuidado volante de madera se le ha añadido unos asientos en rojo de aspecto antiguo y un tablero de instrumentos con interruptores y luces de tipo clásico. La aceleración y la velocidad punta del Carice MK1 dependerá del tamaño de la batería que se elija a la hora de comprarlo y su autonomía, en la configuración más básica, la cifran en 130 km.
Como ya podéis adivinar, el precio de este vehículo no es precisamente barato, parte de los 22.000 euros antes de impuestos, y su precio final dependerá de la configuración que se elija: batería, motor, etc., pues dispone de varios extras para poder elegir, entre los que cabe destacar un pequeño motor de combustión que puede actuar a modo de extensor de autonomía.
Por supuesto entre los extras del coche también existe una capota de lona para protegerse del frío o de la lluvia y para aquellos más jóvenes que deseen tener uno de estos, o bien aquellos que no posean carné de conducir, también hay disponible una versión Carice MK1 Junior con motor de 5,5 CV que se puede conducir a partir de los 16 años.
Vía | Carice Cars
En Motorpasión Futuro | Defiant Xtreme EV, un roadster eléctrico de estilo clásico con tres ruedas