La capital de Turquía, Ankara, ya es una de las que tiene la flota de autobuses más ecológicas del mundo al disponer de más de 1.300 autobuses alimentados por gas natural. A pesar de ello desean mejorar, siempre y cuando ello sea posible, con la incorporación de autobuses eléctricos a su flota.
Ankara va a ser una más de las muchas ciudades que va a probar un autobús eléctrico de la compañía china BYD. El autobús que se va a probar va a ser el modelo de 12 metros BYD eBUS-12 y va a estar funcionando en condiciones reales de funcionamiento durante un mes completo, trabajando las 24 horas al día y parando tan solo de tres a cinco horas para recargar sus baterías.
El trayecto elegido para la realización de la prueba será el comprendido entre Kugulu Park y Altinpark y si al final del mes las pruebas realizadas son satisfactorias el alcalde de Ankara, Mileh GökÇek, ha prometido que sacará a concurso una licitación para la compra de autobuses eléctricos que reduzcan los costes de mantenimiento y operativos con respecto a sus homólogos de combustión.
Vía | BYD En Motorpasión Futuro | Turquía pondrá en funcionamiento una pequeña flota de autobuses eléctricos en Estambul