Seguimos conociendo las tecnologías que podrían acabar de una vez por todas con los accidentes y los sustos al volante. Bosch trabaja actualmente en dos nuevas opciones que ya cuentan con fecha de lanzamiento aproximada, un sistema de radar de 77 Ghz y una cámara estereoscópica que deberían estar listos para 2014.
El sistema de radar, con un alcance de más de 150 metros y un ángulo de 45º, se encargará de controlar los objetos en movimiento que tengamos por delante del coche. El sistema se complementa con grabación de vídeo delantera y trasera, visión de infrarrojos para la conducción nocturna y un sistema de ultrasonidos para los objetos que se encuentren a menos de tres metros.
La cámara estereoscópica, en cambio, grabará en tres dimensiones la acción que tengamos por delante gracias a dos sensores de 1,2 megapíxeles, generando una imagen en 3D que de a conocer al conductor los peligros que puede encontrarse en la calzada con una precisión milimétrica, y avisándole con antelación para que tome las acciones pertinentes.
Vía | GreenCarCongress En Motorpasión Futuro | Bosch y Samsung SDI rompen su acuerdo de colaboración para desarrollar baterías