Rivian, que sigue acaparando titulares a la espera de empezar a fabricar sus esperados vehículos eléctricos, se prepara para salir a Bolsa en EEUU este mismo otoño y con una valoración de aproximadamente 350 veces la de la oferta pública inicial de Tesla en 2010.
Aprovechando el ruido mediático, su CEO, RJ Scaringe, ha publicado un vídeo en el que podemos ver a la pick-up eléctrica R1T, literalmente, nadando.
¿Agua en el habitáculo?
A diferencia de un motor de combustión, el paquete de baterías de un coche eléctrico está lo suficientemente aislado y sellado como para evitar que entre en contacto con el agua.
En el vídeo, la R1T se sumerge en un tanque de agua para demostrar la capacidad de vadeo, que oficialmente es de 1,08 metros tanto para la pick-up como para el SUV R1S.
Our engineers going for a quick dip! pic.twitter.com/1FYukLXXZl
— RJ Scaringe (@RJScaringe) August 29, 2021
No se ha desvelado datos acerca de la profundidad del foso, y aparentemente el vehículo, con una altura libre al suelo de 368 mm y un ángulo de ataque de 34º con un ángulo de salida de 30º, consigue superar la prueba sin problemas.
Sin embargo, si nos fijamos en los ocupantes, parece que el agua sí consigue entrar en el habitáculo a través de las puertas.
Mientras tanto, la niña bonita de las start-up de coches eléctricos ha presentado su registro a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU para salir a Bolsa.
Tan seguros están en Rivian que podrían estar buscando una valoración de 80.000 millones de dólares, según fuentes de Bloomberg.
Para hacernos una idea, Aston Martin se estrenó en el parqué londinense en 2018 con una valoración inicial de 5.000 millones de libras, que acabó desinflándose al cierre de la primera jornada.
Steep Climb! #moab pic.twitter.com/1WCpX7czQP
— RJ Scaringe (@RJScaringe) July 23, 2021
Pero si el plan consigue atraer la atención de los inversores, es posible que Rivian consiga replicar la hazaña de Tesla (hazaña con atragantamiento en 2019): debutó en Bolsa en 2010 con un precio de 17 dólares por acción, que actualmente cotizan a 960 dólares.
Con la última ronda de financiación protagonizada por Ford, Amazon y un buen inversor de Tesla, Rivian lleva recaudados más de 10.600 millones de dólares desde 2019, pero ningún coche vendido.
En Motorpasión | Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas