En noviembre de 2010, paseando un sábado por el centro de Madrid me encontré con un coche poco habitual, un coche de esos que suelen lucir únicamente en los salones del automóvil y luego quedan olvidados en los almacenes de las marcas. Se trataba del espectacular GTbyCitroën, un prototipo creado para el videojuego Gran Turismo 5.
En su momento ya os anunciamos que el coche rodaría por las calles de Madrid, concretamente por la zona de la “Milla de Oro”, las calles Serrano, Velázquez y la Puerta de Alcalá. Y ahora tenemos las imágenes que nos acercan más que nunca a la realidad del Gran Tursimo 5, cuyo circuito de Madrid pasa precisamente por la Puerta de Alcalá también.
Y es que el GTbyCitroën estuvo deleitando a los conductores madrileños con su presencia los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Los 4,96 metros de longitud, 2,08 de anchura y 1,09 de altura son cotas poco habituales en coches de calle, y sus formas mucho menos, de ahí la expectación que levantó.
En el Gran Turismo 5, el GTbyCitroën equipa un motor eléctrico que gracias a su potencia le permite medirse de tu a tu contra el resto de coches con motores de gasolina, pero después de escuchar el sonido del coche rodando por las calles, está claro que el eléctrico ha dejado paso a un V8 de alta cilindrada.
Me atrevo a afirmar que es una de las primeras veces en la historia que un prototipo por el estilo circula por el centro de Madrid, pero está claro que ante las miradas que despierta allá por dónde pasa, no habrá pasado inadvertido tanto para el resto de conductores como para los viandantes.
¿Algún día todos los coches que ocupen nuestras calles serán de este estilo? Teóricamente para eso se desarrollan estos coches que marcan las líneas del futuro de la marca.
En Motorpasión | GTbyCITROËN, un prototipo de videojuego