Hace sólo unos días surgió la noticia de que BMW iba a fabricar un nuevo modelo de la gama SUV, el X7. Ahora ya es oficial la noticia, ya que la marca alemana ha dado todos lo detalles de dónde se fabricará y lo que invertirá en el.
Tras anunciar hace sólo unos días el lanzamiento el BMW X4, el cual se comenzó a fabricar el pasado viernes precisamente en la planta de Spartanburg, ahora el nuevo BMW X7 llega para completar una familia muy amplia, formada por los X1, X3, X5 y X6.
Muchos en su momento dudaron sobre el sentido que tenía lanzar un SUV en una marca como BMW, que basaba su éxito en el comportamiento deportivo de sus coches. El propio mercado cerró bocas con el éxito que tuvo el X5 de primera generación. Ahora, dos generaciones después, el BMW X5 es un modelo ya asentado en el mercado y uno de los coches con más éxito en su segmento tal y como demuestran las más de un millón de unidades fabricadas allá por el 2010.
Pero cuando realmente algunos se echaron las manos a la cabeza fue cuando BMW anunció el lanzamiento del BMW X6, el cual suponía una mezcla curiosa entre un SUV y un modelo coupé de cinco puertas. Hoy el éxito del BMW X6 está de nuevo fuera de toda duda, ya que de él se han fabricado más de 250.000 unidades y ha dado lugar al nuevo BMW X4, con un estilo casi idéntico pero unas dimensiones y un planteamiento más "generalista".
Ahora la llegada del BMW X7 supondrá un escalón más en la gama X, ya que el propio Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Norbert Reithofer, aseguró que este que está por llegar será el modelo más grande de la gama X.
Lo que no sabemos es si BMW arriesgará creando un nuevo segmento de mercado, el de los maxi-SUV de aspecto coupé, o si por el contrario hará del X7 un SUV de formas más tradicionales, pensando en optimizar su habitabilidad y cumplir con los gustos del mercado norteamericano. El tiempo lo dira...
En Motorpasión | BMW X7, el próximo SUV de la marca alemana